domingo, 21 de octubre de 2012

TÉCNICAS DE ESTUDIO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. G.T. ORIENTADORES CAMPO DE GIBRALTAR





Entre pasillos y aulas es el blog del IES Mar de Poniente de La Línea y está administrado por M. Ángel Valverde que es su orientador.
Es un blog completísimo con mucha, interesante y práctica información de fácil acceso y un ejemplo de lo que a mi modo de ver debe ser un blog de un IES. Lo incorporo a mis favoritos y hoy voy a extraer de él una entrada muy interesante sobre técnicas de estudio.

Se trata del resultado del Grupo de Trabajo de Orientación en Secundaria del Campo de Gibraltar. Está orientado a facilitar materiales de trabajo en forma de cuadernillos para abordar el tema de las técnicas de estudio en Secundaria, caballo de batalla en tantos centros y de tantos profesores. Transcribo sus palabras para presentar el material:

El curso pasado elaboramos en el grupo de trabajo de los orientadores y orientadoras del Campo de Gibraltar unos cuadernillos para trabajar las estrategias básicas para el estudio con el alumnado de nuestros centros. Anteriormente habíamos elaborado los cuatro cuadernos de "Aprender a Estudiar" en los que poníamos énfasis en las técnicas de estudio que necesita el alumnado para estudiar y obtener buenos resultados escolares. Después de trabajar en nuestros centros estos materiales llegamos a la conclusión de modificar algunos aspectos de los mismos que nos parecían importantes: orientarlos hacia el aprendizaje de estrategias (entendidas como un conjunto de aprendizajes más complejos que las técnicas) y hacia el abordaje del aprendizaje de los textos de forma integral.

Los dos cuadernillos sobre Estrategias de aprendizaje y el número cuatro de Técnicas de Estudio:








A continuación los enlaces a los cuadernillos 1, 2 y 3 sobre Técnicas de Estudio
  • Cuaderno "Aprender a Estudiar nº 1". G.T. Orientadores y Orientadoras del Campo de Gibraltar.
  • Cuaderno "Aprender a Estudiar nº 2". G.T. Orientadores y Orientadoras del Campo de Gibraltar.
  • Cuaderno "Aprender a Estudiar nº 3". G.T. Orientadores y Orientadoras del Campo deGibraltar.                                                                                                                                      Encontrado en Orientación en la Red de Alberto Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...